Toque de queda a nivel nacional regirá desde las 9 p. m. hasta las 4 a. m.

9

Toque de queda a nivel nacional, sin excepciones, regirá desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m.
Ahora, la inmovilización social obligatoria será de un solo horario para todos los departamentos en el Perú.
Además, el domingo seguirá manteniéndose la inmobilización total obligatoria.
Coronavirus Perú | A través de un decreto del Gobierno, se ha establecido que el horario de toque de queda (9 p. m. a 4 a. m.) sea uniforme en todo el país y ya no por regiones como se estableció a fines del mes pasado.

Esta medida se confirmó luego que se aprobara la Disposición Complementaria Modificatoria del Decreto Supremo N°094-2020-PCM, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

“Se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 21.00 horas hasta las 4.00 horas del día siguiente, a nivel nacional, sin excepción”, indica el documento.

Vale recordar que hasta el último jueves, el Ejecutivo había dispuesto que la orden del toque de queda en ocho regiones del país fuera desde las 18.00 hasta las 4.00 horas, esto debido a la alta tasa de contagios que presentaban.

Sin embargo, la disposición queda obsoleta y ahora solo regirá un horario de inmovilización nacional en todo el territorio que será desde las 9.00 p. m. hasta las 4.00 a. m.

Los domingos se mantendrá el toque de queda total
Del mismo modo, se estableció que durante los domingos seguirá rigiendo el toque de queda obligatorio a nivel nacional. Esto significa el cierre de mercados, bancos, farmacias o cualquier otro establecimiento.

¿DESDE CUÁNDO ABRIRÁN LOS CENTROS COMERCIALES?
El Ejecutivo publicó el decreto supremo que autoriza a los conglomerados y centros comerciales a abrir sus puertas tras tres meses de paralización por el estado de emergencia producto del COVID-19.

La norma amplía las actividades económicas de la Fase 2 de la Reanudación de Actividades aprobadas por DS 101-2020-PCM.

Asimismo, establece que estos establecimientos podrán funcionar a partir del 22 de junio en todo el país “para atención directa al público” con excepción de los departamentos de Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias de Santa, Casma y Huaraz en Áncash.