Toque de queda en Huaral

8

Toque de queda se inició en Huaral.

Cumpliendo lo dispuesto por el presidente de la Republica, Martín Vizcarra, de inmovilización obligatoria. El Ejercito y la Policia Nacional inició el cumplimiento de la medida que rige desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana.

En nuestra ciudad de Huaral se pudo apreciar que la mayoría de los huaralinos acató esta medida pero no faltaron los irresponsables que haciendo caso omiso circulaban a pie y en mototaxi.

Un ejemplo de ello fue lo que se pudo observar gracias a unos vecinos del sector de victoria baja, que nos hicieron llegar sus imágenes a nuestro número WhatsApp, en el que según tuvimos información una pareja a bordo de una mototaxi fue intervenida a un cuarto de hora de haberse iniciado el toque de queda. Incluso, según lo que pudo escuchar nuestro informante, el sujeto de sexo masculino que conducía la mototaxi se habría encontrado en estado de ebriedad y junto a su pareja se resistían a ser intervenidos.

En otras partes también se pudo observar jóvenes irresponsables que transitaban procurando no ser ubicados por las fuerzas del orden. En otros sectores se pudo ver a carros porta tropas recorriendo las calles huaralinas.

En necesario recordar:

Según el Decreto Supremo (DS), están exceptuados de acatar la inmovilización social obligatoria “el personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, y transporte de carga y mercancías y actividades conexas, según lo estipulado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones”.

 VIDEO