Trabajadores del arte y la cultura podrán postular a apoyo económico.

33
trabajadores del arte y la cultura.

Municipalidad de Huaral exhorta a trabajadores independientes del Arte y la Cultura para postular al apoyo económico a través del Ministerio de Cultura.

La Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana organizó una interesante charla dirigida a los trabajadores independientes del arte, música y cultura quienes se vieron afectados por la pandemia COVID – 19 perjudicándolos económicamente.
Ante esta crisis el Ministerio de Cultura informó en esta charla que pueden acceder a las 4 líneas de apoyo económico a través del link: https://apoyoscovid19.cultura.gob.pe/

“La postulación es sencilla, hay que recopilar todos los datos que demuestren la actividad en los últimos 12 meses antes de la pandemia, al clasificar y ser aprobado, se les apoyara para la reactivación de sus actividades económicas, el apoyo va desde 7 mil hasta 100 mil soles, pueden participar personas naturales y jurídicas” indicó el especialistas del Ministerio de Cultura, Juan Carlos Gonzales.

La charla fue grabada y compartida en las redes sociales de la Municipalidad Provincial de Huaral donde se explica paso a paso la postulación.

“Estamos contra el tiempo, porque el 15 de setiembre vence el plazo, como gestión municipal vamos a darles todo el apoyo para orientarlos en la inscripción que es muy fácil y no necesitan mayores requisitos que demostrar su actividad a través de fotos y videos publicados, premios y/o constancias obtenidas. Todos pueden postular dentro de las 4 líneas que se están convocando, recordemos que este proceso se inició meses atrás y fueron 8 líneas de apoyo económico en su momento” sostuvo Juan Carlos Chuquilin Barrantes, Subgerente de Educación Cultura y Deportes.
Las personas que deseen más información sobre la postulación deberán acceder al grupo wasap https://chat.whatsapp.com/GrAIxP0kPu1FA8glhrukqZ?fbclid=IwAR0okYZLFUyeK3IObKu0yjlzmT8Us87d5qvaMIdMwQAmT0wUorQeFsLHShg donde podrán interactuar con el equipo de apoyo.