TRABAJO EN CONJUNTO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL

13
violencia familiar huaral

TRABAJO EN CONJUNTO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL

Se dio la segunda reunión de la instancia de concertación de la Provincia de Huaral, la cual lidera el alcalde provincial, Dr. Jaime Uribe Ochoa con la participación de las principales instituciones públicas y organizaciones civiles comprometidas en la erradicación de la violencia familiar y sexual de la provincia de Huaral.

En la reunión el CEM (Centro de Emergencia Mujer) presento como propuesta el Plan de trabajo anual para la programación de actividades y desempeño de cada institución participante de acuerdo a sus funciones.

Los representantes de cada institución asistente propusieron la socialización del plan de trabajo propuesto para su mejora y aprobación en la próxima reunión de la Instancia de concertación de la provincia de Huaral.

– La violencia al interior de la familia es un problema que nos preocupa a todos y a todos corresponde ayudar para contribuir a erradicarla.

Es importante saber que no estas solo y que existen mecanismos e instituciones para apoyarte. Una buena comunicación es esencial para resolver conflicto, la violencia en la familia no es igual a la que se presenta en la calle, en el trabajo o en la escuela.

Desafortunadamente la violencia familiar ocurre donde deberíamos de estar mas seguros, nuestro propio hogar, la violencia familiar ocurre cuando uno de los integrantes de la familia abusa de su autoridad, su fuerza y su poder para someter a sus miedos.

El maltrato en cualquiera de sus formas es un acto de cobardía y en ningún caso se justifica.