Trabajo mancomunado por la semana del agua en Huaral (VIDEO)

43

Trabajo mancomunado por la semana del agua se viene realizando en Huaral.

La Municipalidad Provincial de Huaral y la Autoridad Nacional del Agua (ANA), realizaron la jornada de limpieza del canal lateral Sorpresa, ubicado al finalizar la urbanización San Juan, espaldas del Hospital de Huaral.

La comuna edilicia, estuvo representada por la gerencia de servicios a la ciudad y gestión ambiental, con personal de la sub gerencia de medio ambiente y maquinaria pesada.

Una funcionaria del área de medio ambiente de la Municipalidad de Huaral manifestó:

“estamos participando la sub gerencia de medio ambiente de la municipalidad de Huaral, estudiantes, red de salud y el hospita San Juan Bautista de Huarall … venimos haciendo la limpieza del canal, como se puede observar hay un montón de plásticos entre otros residuos que la gente en algún momento a arrojado.

Como estamos cerca a festejar el día del agua este 22 de Marzo motivo por ello, hay una serie de activases programadas y una de ellas es la limpieza de ciertos canales de la ciudad de Huaral.

Como sub gerencia llamamos a la población Huaralina que nos inviten a sus barrios que nosotros estamos llegando con toda la maquinarias para realizar la limpieza de sus calles, avenidas por que eso es lo primero, para que sus calles estén limpias, transitables  y para eso nosotros estamos ahí para apoyar y trabajar todos en conjunto para que Huaral se vea diferente.

El agua es un elemento vital de la vida en nuestro planeta por lo que es muy necesario cuidarlo ya que se esta acabando y no es renovable.
Por 24 años se ha celebrado el día mundial del agua como medio de conscientización sobre la importancia del vital liquido en nuestro día a día.

No tires basura en rios, ni playas y evita fugas de agua, no viertas aceite ni otros residuos similares al alcantarillado, en jardines usa menor cantidad de productos químicos como abonos y pesticidas.