Select Page

Un considerado número de transportistas realizaron un paro contra el alza del precio del peaje en Huataya en la carretera Alberto Fujimori..

Varias unidades vehículares empezaron a congregarse desde las seis de la mañana apróximadamente a pocos kilómetros del peaje de Huataya.

Se trata de colectivos de seis empresas que cubren a diario las diversas rutas a los pueblos de la parte alta de Huaral. En varios vehículos se podía leer mensajes como “No al abuzo de Ositran : Abajo el alza del peaje”.

La finalidad de la medida tomada por los transportistas era protestar contra el incremento que desde el día de hoy subió de 2 soles a 2,40 soles para los vehículos ligeros..

Los transportistas llegaron hasta el mismo peaje buscando reunirse con los responsables del Consorcio “Concesión Chancay – Acos Sociedad Anónima

Ante el decidido avance de los conductores, efectivos de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar. Los efectivos policiales trataron de mantener el orden y a la vez sirvieron de mediadores entre los transportistas y los representantes de la empresa del peaje.

Los transportistas manifestaron su malestar ya que el pasado viernes los transportistas tuvieron una reunión previa con los representantes del peaje y hoy no se hizo presente ningún funcionario.

“Conalvias sabe que hoy día íbamos a hacer paro, al menos por respeto hubiera venido su jefe acá para conversar con nosotros … pero que pasa, nos toman como no se que … nosotros no nos vamos a mover hasta que venga un representante de Conalvias.” fueron las palabras de uno de los dirigentes transportistas.

Luego de varias horas los dirigentes acordaron que esperaran hasta el día de mañana, martes, por una respuesta exacta para una reunión con representantes del ministerio de transportes, Ositran y la empresa a cargo de los peajes en la carretera Alberto Fujimori para llegar a un acuerdo.