La Policía Nacional desbarató la organización criminal “Los Correcaminos de Jecuan” que se dedicaba al asalto, robo y extorsión a los propietarios de los fundos agrícolas en los sectores La Esperanza Baja y la Querencia en el cono norte de Huaral.
Los presuntos integrantes de la banda son Eduardo Alejandro Moya Rojas (23), Jesús Oswaldo Carbajal Gamboa (26), Félix Guillermo Reaño Sazaca (20), Alejandro Melgarejo Guerrero (30), Alex Alfredo Villatona Minaya (23) y Víctor Jordán Capillo Pinedo (27) sindicado como el líder.
La captura se produjo cuando un patrullero se desplazaba por el sector de la Querencia, los siete delincuentes notaron su presencia y fugaron en un Station Wagon blanco de placa F7S – 269. En plena persecución, uno de los facinerosos hizo disparos a la Policía. Se trataría de Víctor Jordán Capillo quien fue detenido con seis de sus cómplices.
Al hacer el registro respectivo se halló a los detenidos tres armas de fuego, dos pasamontañas, celulares y veneno que era utilizado para neutralizar a los perros y darle muerte.
El Coronel de la División Policial de Huaral, German Valdivieso Carpio, dijo que esta organización intensificó su accionar delictivo en los dos últimos años a través de robos. Los detenidos serán enviados a la Fiscalía de Huaral para que formule la denuncia correspondiente al Poder Judicial, por el delito contra la seguridad pública, peligro común y tenencia Ilegal de armas de fuego.