VACUNARAN A MÁS DE 29 MIL NIÑOS CONTRA EL SARAMPIÓN, RUBEÓLA Y POLIO EN LA PROVINCIA DE HUARAL.

18
sarampión

VACUNARAN A MÁS DE 29 MIL NIÑOS CONTRA EL SARAMPIÓN, RUBEÓLA Y POLIO EN LA PROVINCIA DE HUARAL. del 01 al 30 de Junio

Del 01 al 30 de Junio, se desarrollará la Campaña de Vacunación contra la Polio – Sarampión – Rubeola, en el ámbito de la provincia de Huaral. Las vacunas se aplicaran a 29 mil 305 niños menores de 11 años.

El objetivo de la campaña es reducir o eliminar el número de susceptibles de enfermar y/o morir por estas enfermedades.

PLAN DE INTERVENCIÓN
Del 01 al 17 de Junio se estará vacunando a los alumnos de las diversas instituciones educativas del nivel primaria.
Y del 15 al 30 se realizará las visitas casa por casa. Brigadas de vacunadores estarán visitando tu vivienda.

IMPORTANTE
La mejor prevención es la vacunación.
En prevención  salud estamos convencidos que para prevenir es indispensable conocer  por eso te contamos que precauciones tomar para evitar el contagio y propagación del sarampión  convencer.

Se trata de una enfermedad que se contagia por un virus que vive en la mucosidad de la nariz y garganta de la persona afectada, los síntomas pueden variar desde erupcion en la piel que comienza por la cara y se extiende hacia el tronco y los miembros  fiebre, dolor de cabeza y muscular conjuntivitis o molestia en los ojos provocada por la luz.

Manchas de koplik , pequeños puntos blancos que aparecen en el interior de la mejillas, tos y secreción nasal. Se contagia a través de las secreciones respiratorias que pueden propagarse cuando la persona infectada  elimina estas secreciones al hablar, toser o estornudar. pudiendo permanecer el virus hasta 2 horas después en la superficie de objetos o en el aire.

Afecta a personas de cualquier edad no inmunizadas, es decir niños y personas que no estén vacunadas contra el sarampión están en riesgo de infección. Recuerda que la Salud de tus hijos está en tus manos: ¡Vacúnalos!