Vacunas contra covid19 serán almacenadas a menos 70°C en ultracongeladora conseguida mediante convenio en Barranca.

83

Vacunas contra covid-19 serán almacenadas a menos 70°C en ultracongeladora conseguida mediante convenio en Barranca.

Siguiendo los lineamientos establecidos por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, el equipo técnico de la Dirección Regional de Salud supervisó las instalaciones y el equipo de ultracongelación, cedida mediante convenio por la Universidad Nacional de Barranca, para el correcto almacenamiento de las vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer.

De esta manera, el Gobierno Regional de Lima está listo para la recepción de las dosis que destine el Ejecutivo y mantenerlas congeladas a menos 70°C, lo que facilitará el proceso de distribución, a fin de inmunizar a los adultos mayores de 80 años en las nueve provincias, cumpliéndose con los estándares de las normas sanitarias vigentes.

Este moderno equipo tiene una capacidad para recibir más de 100 mil vacunas; una vez que sean retiradas, para la inoculación en el ámbito regional, deberán conservarse a una temperatura de 2 a 8°C, por un periodo de 5 días.

Según explicó la Diresa, la jornada de inmunización tendrá un enfoque territorial, visitándose distritos priorizados según algunos criterios. La intervención será a través de los Centros de Vacunación instalados en lugares estratégicos, con fácil accesibilidad y espacios amplios.