Select Page
INVIERTE CON NOSOTROS Y GANA EL 21% DIARIO COMEX Trades - 6500% AFTER 100 DAYS

Vecinos de “La Huaquilla” participan en la programa “Vecino vigilante sanitario”

El Hospital de Huaral y La micro red de salud continúan con las acciones educativas en el marco del programa “Vecino Vigilante Sanitario”, con la finalidad de sensibilizar a los pobladores sobre el control y prevención del #COVID19 en la provincia de Huaral.

La actividad contó con la participación del Jefe de la Micro Red Salud Huaral, Dr. Roberto Basilio Orellana y la Psicóloga Amparo Macarlupú Morante, quiénes se reunieron con los vecinos de La Huaquilla.

Ambos especialistas manifestaron su preocupación por el alto índice de casos de pacientes Covid en la zona y expusieron sus recomendaciones para evitar la propagación del virus.

Basilio Orellana, resaltó:
“En la deseperación de las personas por buscar la cura del #covid19, está generando que se automediquen, hay que tener mucho cuidado en consumir los antibióticos porque pueden tener efectos secundarios, y consumirlos en excesos puede generar que se dañen algunos órganos.Todo tratamiento debe ser recetado previa evaluación de un especialista.”

Por su parte, Macarlupú Morante, expresó sobre la importancia de cuidar la salud mental es estos tiempos de pandemia:
“La sobre información referente al Covid 19 genera ansiedad, estrés dosificar para no caer en panico. Nuestro estado de ánimo positivo ayudará a que nuestro sistema inmune se proteja, está demostrado que los pensamientos negativos deprimen áfectando nuestro sistema inmunologico, volviendolo mas débil frente a cualquier virus.”

Dicha actividad se realizó en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huaral, para juntos afrontar la lucha contra el coronavirus.

HUARAL, UNIDO CONTRA EL CORONAVIRUS.✊🏼