Vecinos intentaron impedir entierro de víctima del COVID-19 (VIDEO)

10

Cañete: vecinos intentaron impedir entierro de víctima del COVID-19
Hasta la fecha se han registrado 23 casos de coronavirus en Cañete y un fallecido.

Un grupo de vecinos impidieron el entierro de un fallecido a causa del COVID-19 en el Cementerio General de Cañete. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP) intentaron calmar a los ciudadanos que expresaban sentir temor por un posible contagio del coronavirus.

Las autoridades de salud también intentaron explicar a los pobladores sobre el protocolo para muertos por el coronavirus; sin embargo, los ciudadanos se enfrentaron a los militares para evitar su entierro.

El Ejército tuvo que intervenir con disparos al aire para que vecinos permitieran la sepultura de la primera víctima de Covid19 en Cañete. El deceso de una anciana de 81 años de edad que se confirmó el pasado 8 de abril.

De esta forma se intervino a un grupo de ciudadanos que protestaban en un cementerio. Eran cerca de las 7 PM cuando un grupo vecinos se desplegaron en los alrededores del cementerio general San Vicente, para impedir el entierro.

Ellos buscaban impedir el entierro de la primera víctima por COVID-19, pues temen ser contagiados. Ante los disturbios, y al estar fuera de sus viviendas, los agentes procedieron a intervenirlos; sin embargo los manifestantes salieron corriendo, estas personas se escondieron al interior de una vivienda.

Rápidamente los militares los persiguieron y rompiendo la puerta de la vivienda lograron detener a cinco personas.
En un principio el entierro iba ser en la mañana, pero ante el reclamo de los vecinos, la policía regreso en la noche bajo un gran resguardo militar.

Según personal de salud, Cañete no cuenta con un crematorio, por lo que el protocolo indica que el féretro debe ser enterrado bajo estrictas medidas de seguridad. No obstante, según personal de salud, ya pasó más de 36 horas y el cadáver continúa sin encontrar un espacio en un cementerio.

Si bien, según la norma del Ministerio de Salud, recomienda la incineración del cuerpo como primera opción, en Perú, más de la mitad de regiones no cuenta con dichos establecimientos, por lo cual se opta por la sepultura.
Cabe mencionar que a la fecha hay tres víctimas mortales de coronavirus en Cañete.