Select Page


Vecinos de la asociación de vivienda Uribe piden re ubicación de antena de telefonía que están instalando en el lugar.

Son vecinos de la lotizadora de Vivienda Uribe ubicada en la zona sur de la ciudad de Huaral, están preocupados por la presunta instalación de una antena de telefonía sobre lo alto de una vivienda del lugar.

En el lugar se puede observar que aparentemente se trata de un tanque elevado sobre una base de pared blanca. Sin embargo la foto tomada por los propios vecinos, se trataría de una antena de telefonía de los cuales en otros lugares los moradores no han permitido su instalación.

Los encargados de la instalación habrían colocado una pieza de triplay y un supuesto tanque de agua para cubrir lo que al interior están instalando, como es la antena de telefonía, así lo aseguran los vecinos de lotizadora Uribe quienes coinciden en solicitar el retiro de dicha instalación y su re ubicación a un lugar para que no afecte la radiación a sus hijos y a todos los vecinos, según manifiesta un poblador.

La habilidad de los constructores para cubrir la instalación de la antena de telefonía  seria simular la construcción de un tanque elevado sobre una vivienda a si también los vecinos muestran una foto como en otros lugares simulan poner un arbolito cuando en realidad es una antena similar.

Vecinos piden la re ubicación de la antena y la presencia del área y fiscalización, nosotros no podemos actuar por que es una propiedad privada queremos que fiscalización actué, y que se lo lleven a una zona mas alejada de la población, esperamos que la municipalidad ponga las cartas sobre el asunto, de lo contrario iremos a buscarlos. Fue lo que un poblador manifestó ante las cámaras.