Manténgase actualizado con las últimas noticias en línea de Huaral

Yauyos: Joven fallece por huaico en el distrito de Quinocay

Spread the love

Yauyos: una joven fallece por huaico en el distrito de Quinocay
* Confirma el Indeci y la alcadesa distrital de Quinocay, Gaby Calixto.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) confirmó que una joven perdió la vida y tres quedaron afectadas a consecuencia de un huaico por el desborde del río Mala, en la región Lima.
Se trata de Felicita Lustre Salas de 23 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 17 de febrero. Según la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez, la joven caminaba junto a su pareja cuando fue sorprendida por la caída del huaico, que los arrastró varios metros.
El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio provincial de Cañete precisó que se organizó cuadrillas de la municipalidad distrital de Quinocay y pobladores para su búsqueda, pero lamentablemente la encontraron sin vida.
La gobernadora expresó sus más sentidas condolencias a los deudos por esta tragedia que ha enlutado a esta localidad yauyina. Asimismo, exhortó a la población a estar alerta y evitar transitar por puntos críticos; como ocurrió con esta pareja.

Por su parte, la alcaldesa distrital de Quinocay, Gaby Calixto, confirmó el deceso de la joven, y mencionó que fue arrastrada por el huaico unos 300 metros río abajo.

Solicitó al Ejecutivo declarar en emergencia su distrito, porque —dijo— hay vías colapsadas y varios colegios se han inundado. “Los padres de familia los están cubriendo con plásticos”, anotó y subrayó que hay otros 10 distritos en la misma condición.
En tanto, el alcalde provincial de Yauyos, Diómides Alfonso Domingo Inga, reportó que existe alrededor de 500 familias afectadas por los huaicos.

Hasta el momento se conoce que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) continúa con el seguimiento de la emergencia que ocurrió el 17 de febrero, a las 21:00 horas aproximadamente, producto de las intensas lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *