Colquisiri dona Planta de Oxígeno al hospital de Huaral
• Esta es una de las plantas de oxígeno medicinal más grandes de la región y permitirá abastecer a más de 30 camas de hospitalización y UCI a la vez.
Lima, octubre del 2020.- ¡Sigamos trabajando juntos! Las autoridades, la iglesia y la empresa privada continúan sumando esfuerzos frente a esta pandemia. Esta vez, Colquisiri se suma con la donación de una planta de oxígeno medicinal al Hospital San Juan Bautista de Huaral con el fin de ayudar a los pacientes afectados por la Covid 19.
Esta es una de las plantas de oxígeno más grandes de la región, que con más de 42 Nm3/hora podrá abastecer de este vital elemento a más de 30 camas de hospitalización a la vez.
Esta iniciativa, ha sido producto de un trabajo conjunto entre Colquisiri, empresa privada que donó la planta de oxígeno; la Diòcesis de Huacho y la sociedad civil, que con la oxigenatón lograron construir las obras de infraestructura; así como el Gobierno Regional de Lima y la dirección médica del Hospital San Juan Bautista, quienes brindaron las facilidades para que este apoyo se realice, coordinando permanentemente las mejores condiciones para la instalación y funcionamiento de estos equipos.
Esta es una obra de gran envergadura para Huaral y contará con dos fases importantes. El 19 de octubre, la llegada del primer grupo de equipos médicos, los cuales serán instalados durante las siguientes semanas y cerca de 20 días después, en noviembre, el inicio de funcionamiento de la planta, tras ser instalado de acuerdo a todas las normativas de seguridad del Minsa.
“Trabajando juntos podemos lograr grandes cosas. Esta planta de oxígeno es un símbolo de solidaridad en Huaral. Agradecemos el apoyo de Colquisiri, la iglesia y el Gobierno Regional de Lima, quienes vienen realizando un arduo trabajo para contribuir con el bienestar de nuestros vecinos en Huaral”, expresó el director Médico del Hospital.
Sigamos cuidándonos. Las instituciones a cargo de este apoyo invocaron a la población a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad, el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social. Cuidarnos demuestra el respeto que tenemos por nosotros y por los demás.