Huaral: Rescatan cuerpos sepultados por alud en La Perla – Chaupis, distrito de Atavillos Bajo
El cuerpo corresponde a la señora Faustina Rodríguez Vilca, quien era buscada por familiares y rescatistas.
Personal de rescate de la Policía Nacional y los bomberos hallaron este domingo, 23 de abril, el cuerpo sin vida de una mujer que fue reportada como desaparecida tras los deslizamientos ocurridos el pasado fin de semana en la comunidad campesina de La Perla-Chaupis, distrito de Atavillos Bajo, provincia de Huaral.
De acuerdo con la información, el cuerpo sin vida fue encontrada en la parte baja del estadio de la Comunidad y fue trasladada a la iglesia del Pueblo.
Al promediar las 10 de la mañana, el equipo multinacional: Policía Nacional del Perú y Bomberos rescatan el cuerpo de Faustina Rodríguez Vilca de 48 años de edad, entre los escombros de lodo y piedra.
La occisa quien era buscada de forma incesante por sus familiares y los rescatistas en la zona, fue trasladada a la iglesia del lugar, siendo reconocida por su hermano Marildo Rodriguez Vilca de 37 años, con DNI N° 43433936.
Faustina Rodriguez, desempeñaba el cargo de vocal en la Comunidad Campesina de Huándaro – Huaral y lamentablemente deja en la total orfandad a sus tres menores hijos.
Se espera la presencia del doctor de la posta de salud en la Perla para el levantamiento del cadáver y personal de PNP del distrito de Acos.
Es importante precisar que la búsqueda de los demás cuerpos atrapados por los aludes, en la comunidad campesina de La Perla continúan, sin embargo se conoce que el avance del rescate no se pueda llevar con normalidad debido al clima.
Los cuerpos que se encuentran desaparecidos son: Luis Salvador Damian, Abelino Valderrama Carhuachín y Dani Rojas Tello.
Cabe resaltar que los drones, maquinaria retroexcavadora y un volquete que cuenta la Municipalidad Provincial de Huaral se han puesto a disposición de los brigadistas que se encuentran en la zona del alud ayudando en la búsqueda y rescate de los cuerpos que yacen en los escombros, en la Perla – Atavillos Bajos.