71 jóvenes recibieron con éxitos capacitaciones técnicas operativas.
En busca de contribuir con el progreso de las familias en Huaral, Colquisiri, como parte de su Plan de Responsabilidad Social, Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades: “ColquiJoven”, brindó apoyo con cursos modulares de capacitaciones técnicas operativas en Electricidad, Seguridad y Lectura de Planos a beneficio jóvenes en los centros poblados de su entorno.
El objetivo de este programa dirigido a jóvenes es contribuir al cierre de brechas de acceso laboral a través del desarrollo de capacidades técnico operativas, de modo que les permita encontrar mejores oportunidades laborales, mejorar su competitividad y que contribuya con la reactivación económica en Huaral.
Los cursos estuvieron a cargo de las instituciones técnicas de educación superior SENATI y SENCICO y los participantes recibieron un certificado que acredita las habilidades aprendidas durante el curso.
“En momentos difíciles como este, el fortalecimiento de capacidades laborales para nuestros vecinos es fundamental para su desarrollo, sobre todo para que puedan acceder a mejores oportunidades de trabajo. En Colquisiri, continuaremos trabajando hombro a hombro con ellos”, expresaron los representantes de Colquisiri.