Las fuerzas armadas, policía nacional y la Municipalidad de Huaral trabajan de la mano dando cumplimiento a los decretos supremos del gobierno central en la lucha contra el coronavirus.
Con la finalidad de hacer cumplir las medidas dispuestas por el Gobierno del Perú a través del D.S. 116 – 2020 – PCM sobre el Estado de Emergencia Nacional y el D.S. 139 – 2020 – PCM del 12 de agosto del presente año sobre la cuarentena focalizada que incluye a la provincia de Huaral, se continua con los operativos conjuntos con el Ejército Peruano y la Policía Nacional.
Entre la noche del sábado 22 y el día domingo 23 de agosto 2020 se han intervenido a personas que no respetan el horario del denominado “toque de queda”, así como la inmovilizacion dominical.
De la misma forma se hace un llamado a la población en general a acatar las disposiciones como el uso obligatorio de mascarillas; guardar la distancia social; no organizar ni asistir a eventos sociales ni familiares ( discotecas, bailes populares, fiestas patronales, peleas de gallos, cumpleaños y similares).
Evitemos las reuniones masivas informales para no tener luego que lamentar tragedias donde los responsables serán las personas infractoras y no las autoridades que solo cumplen con su labor de hacer respetar las leyes vigentes y cuidar de nuestra seguridad.