MPH tomó acciones desde febrero por obras en Centenario y Dos de Mayo pero Emapa continúa incumpliendo observaciones.
La gerente de Fiscalización y Control, Catalina Vega, y el gerente de Transportes, Arnaldo Armas; se pronunciaron esta tarde por el caos vehicular que vienen generando las obras de Emapa OTASS en las inmediaciones de la Plaza Centenario y la avenida Dos de Mayo.
Ambos gerentes coincidieron en señalar que a principios de febrero notificaron a Emapa, e incluso se reunieron con su gerente, por la falta de señalización en la zona, lo que ya dejaba entrever el desorden vehicular que se generaría.
Por su parte, el Ing. Arnaldo Armas explicó que la obra está a cargo de un tercero (es decir, un consorcio) y no cuenta con la señalización especificada por el MTC. Por ello a principios de febrero se corrió traslado a la Gerencia de Fiscalización y Control para que tome las medidas respectivas.
En ese sentido la gerente de Fiscalización y Control, Catalina Vega, explicó que se realizaron procedimientos de observación y notificación a EMAPA, pero dicho llamado de atención fue pasado por alto por la empresa y ello condujo a la aplicación de una multa.
“En el mes de febrero nos apersonamos para hacer las observaciones en la zona, para que se puedan subsanar, sin embargo tres días después estas no fueron subsanadas y se procedió a la colocación de la primera multa”, explicó Vega.
Finalmente ambos gerentes exhortaron a que se coloque la señalización respectiva, se aceleran las obras y así se evite sanciones mayores como la paralización de la obra. Por su parte Armas exhortó a EMAPA “que le dé un jalón de orejas al consorcio encargado de la obra a fin de que se ponga énfasis en la señalización preventiva”.