Alcalde Provincial y jefe de la División Policial ofrecieron un reporte de sus acciones para la lucha contra la inseguridad
La segunda sesión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), desarrollada esta mañana en el Salón Túpac Amaru, tuvo importantes anuncios de parte del alcalde provincial y del jefe de la División Policial de Huaral, en favor de la lucha contra la inseguridad ciudadana, que amenaza a diario a nuestra ciudad.
El alcalde Fernando Cárdenas, quien preside esta instancia, brindó un informe de sus acciones, subrayando que el número de efectivos del Serenazgo era insuficiente y por ello se incrementó de 98 a 129 el número de agentes. Además manifestó que se mejoró la flota vehicular del Serenazgo y se instaló un sistema de rastreo vehicular para mejorar la capacidad operativa de campo.
Por su parte, el jefe de la División Policial de Huaral, coronel Manuel Farías, explicó que a más tardar el 1 de abril se asignarán 30 nuevos efectivos para Huaral, quienes serán destinados al patrullaje a pie. Asimismo subrayó que a todos los colegios se ha asignado personal policial para salvaguardar la seguridad de los escolares, tanto a la entrada como a la salida.
Además reveló que se ha detectado el ingreso de sustancias tóxicas en algunos colegios y por ello subrayó que es importante la incorporación del jefe de la Depincri al Coprosec. Finalmente señaló que de enero a marzo se han capturado 16 bandas criminales y recordó que la Policía ha brindado apoyo a la Municipalidad ante las emergencias por los embates de la naturaleza.
Cabe resaltar que de esta reunión también participaron el Fiscal de Prevención del Delito de la Provincia de Huaral, el alcalde de Aucallama, el Comisario de Huaral, el jefe de la Depincri Huaral, la representante de la UGEL 10, la representante del alcalde de Chancay, entre otras autoridades